LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FONAT ha beneficiado a más de 600 familias afectadas por accidentes de tránsito en primer trimestre de 2023

En el primer trimestre de este año, la institución ha entregado más de $500,000 en compensación económica a personas afectadas por accidentes de tránsito.

Durante el primer trimestre del presente año 2023, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) ha entregado más de $500,000 en compensación a personas afectadas por accidentes de tránsito, según confirmó Paola Bardi, directora de la institución.

En total, el FONAT ha entregado $549,400 en materia de compensación económica para quienes han resultado afectados físicamente en accidentes de tránsito durante los primeros tres meses de 2023. En este mismo período se han beneficiado a 611 familias con esta ayuda económica.

«Hemos beneficiado a 611 familias salvadoreñas. En este 2023, al terminar el primer trimestre, entregamos $549 mil 400. Nuestro consejo directivo aprueba prestaciones económicas cada mes. Nuestros fines están enmarcados en la ley, son tres, dos de ellos enfocados en la atención a las víctimas post al accidente», comentó.

Bardi explicó que, «cuando hablamos de los primeros dos fines de nuestra ley FONAT, hablamos de una entrega de ayuda de prestación económica, esta es entregada de forma oportuna». Además, detalló que cuando un ciudadano ha sido víctima de un accidente de tránsito puede presentar una solicitud de prestación económica al FONAT.

«Para presentar la solicitud se cuentan con 6 meses desde que ocurrió el accidente. Cuando hablamos de solicitudes para familiares de fallecidos, la persona tiene derecho a recibir $2,000 más $500 de gastos funerarios, esto se entrega por una sola vez. Cuando hablamos de la solicitud de una persona lesionada es de hasta $1,200», detalló también.

De igual forma, Bardi explicó que el FONAT tiene «un plan estratégico de seguridad vial a nivel nacional, en donde existen diferentes actores que participan en la constante promoción de una nueva cultura vial».

«¿Dónde comenzamos? En nuestra niñez, tenemos un programa con la comunidad educativa donde vamos a centros escolares para compartir el mensaje de seguridad vial. Otro de los fines esenciales del Fonat es impulsar programas de rehabilitación. A través de la Comisión Técnica Médica de Evolución se ejecuta el programa de rehabilitación integral para personas con discapacidad a raíz de un accidente de tránsito», comentó también.

Fuente: Diario El Salvador.

Mayo 22, 2023

Publicado el 22-05-2023.