LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗡𝗮𝘆𝗶𝗯 𝗕𝘂𝗸𝗲𝗹𝗲 𝗮𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘃𝗶𝗮𝗹

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa realizando acciones enfocadas en garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito, a fin de priorizar la seguridad vial y evitar, en la medida de lo posible, accidentes viales, por lo cual trabaja desde diferentes ámbitos, siendo uno de ellos la educación.

La directora ejecutiva del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), Paola Bardi, explicó que desde la institución que lidera se están efectuando diferentes acciones para implementar una nueva cultura vial, en donde predomine el respeto a la ley y la empatía; por ello, se ha ejecutado un importante programa enfocado en la niñez.  

“Para nosotros, es sumamente importante el trabajo articulado que se desarrolla desde el Gobierno, porque solo así vamos a cambiar la cultura vial de nuestro país. ¿Dónde comenzamos? En nuestra niñez, tenemos un programa con la comunidad educativa donde vamos a centros escolares para compartir el mensaje de seguridad vial, compartimos todo lo que tiene que ver con la ley de tránsito”, dijo la funcionaria.

Las charlas de educación vial que se brindan a los estudiantes de diversos centros escolares refuerzan los conocimientos de estos sobre diferentes aspectos de vital importancia para la seguridad vial, un ejemplo de ello es el significado de las señales de tránsito.

Lo anterior va de la mano con la recién culminada Séptima Semana Mundial de la Seguridad Vial, la cual es un esfuerzo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, y que el Gobierno del Presidente Bukele apoyó con el objetivo de reafirmar su compromiso de continuar ejecutando acciones estratégicas encaminadas en la educación y seguridad.

“La Séptima Semana Mundial De La Seguridad Vial, que fue la semana pasada, es pensada para poder enfocar el trabajo que se hace día a día con el tema de la seguridad vial. Las instituciones actoras en el tema de la seguridad vial como el Viceministerio de Transporte, la Policía Nacional Civil, el Consejo Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial promueven la cultura vial en el país”, informó Bardi.

La séptima edición se enfocó en la necesidad de promover alternativas de movilidad como la bicicleta, algo en lo que el Gobierno del Presidente Bukele ya está trabajando con la construcción de ciclorrutas en diferentes puntos del país. Esta es una muestra de cómo trabaja el Estado de manera preventiva.

Fuente: Secretarïa de Prensa de la Presidencia.

Mayo 22, 2023

Publicado el 22-05-2023.