LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En controles viales instalados por el Gobierno, se han aplicado 13,151 multas al transporte de carga este año

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue firme en la fiscalización del cumplimiento de la normativa de tránsito, con el fin de proteger a los usuarios de las carreteras en todo el territorio nacional.

En lo que va de este año, solo al sector transporte de carga se le han impuesto 13,151 multas por diferentes incumplimientos a la ley.

“A lo largo del año hemos incrementado el número de controles a todo tipo de vehículos. Hasta el 18 de mayo de este año llevamos impuestas 13,151 multas al transporte de carga, que representa un 85 % de las multas impuestas en todo el año 2022”, indicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

En un trabajo coordinado se desarrollan controles rutinarios dirigidos al transporte pesado, en diferentes puntos, especialmente en los ingresos al Área Metropolitana de San Salvador, para constatar que tanto los conductores como las unidades cumplan con las normativas establecidas para ellos.

“En nuestros controles, cuando detectamos un vehículo con sobrepeso, se le retiene hasta que llegue otro vehículo para redistribuir la carga. Parte de las verificaciones es que los conductores del transporte de carga posean documentación en regla”, explicó el funcionario.

Además, cuando los conductores incumplen con los horarios para su circulación, deben esperar hasta que se llegue a la hora autorizada. La restricción de horarios se mantiene desde las 5:30 hasta las 8:30 a.m. y desde las 3:30 p.m. hasta las 8:30 p.m.

Las medidas de control también se extienden al transporte colectivo, vehículos particulares, al sector de motociclistas y a los demás usuarios de las vías. Prevenir accidentes en las carreteras para proteger la vida de los salvadoreños es el principal objetivo de la instalación de estos controles vehiculares y antidopaje.

Actualmente, el Gobierno del Presidente Bukele, a través del VMT y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), entre otras entidades que velan por la seguridad vial en el país, también trabajan fuertemente en inculcar en la población medidas que contribuyen a una movilidad segura.

Fuente: Secretaria de Prensa de la Presidencia.

Mayo 23, 2023

Publicado el 23-05-2023.