LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador apuesta por una nueva cultura vial a través de la educación

En un trabajo articulado con otras instituciones, el Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) realizan charlas de seguridad vial en centros escolares a escala nacional.

Con el fin de priorizar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza diferentes acciones a través de diferentes instituciones, para implementar una nueva cultura vial, en donde predomine el respeto a ley y la empatía.

La directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), Paola Bardi, explicó que desde la institución que lidera se ha ejecutado un importante programa enfocado en la niñez.

«Para nosotros, es sumamente importante el trabajo articulado que se desarrolla desde el Gobierno, porque solo así vamos a cambiar la cultura vial de nuestro país. ¿Dónde comenzamos? En nuestra niñez, tenemos un programa con la comunidad educativa, donde vamos a centros escolares para compartir el mensaje de seguridad vial, compartimos todo lo que tiene que ver con la ley de tránsito», dijo la funcionaria.

Las charlas de educación vial son brindadas a los estudiantes de diversos centros escolares a escala nacional para reforzar los conocimientos de los niños sobre diferentes aspectos de vital importancia para la seguridad vial, un ejemplo es el significado de las señales de tránsito.

Según detalló Bardi, las charlas van de la mano con la recién culminada Semana Mundial de la Seguridad Vial, la cual es un esfuerzo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno de El Salvador también apoyó con el objetivo de reafirmar su compromiso de continuar ejecutando acciones estratégicas encaminadas en la educación y seguridad.

«La Séptima Semana Mundial De La Seguridad Vial, que fue la semana pasada, es pensada para poder enfocar el trabajo que se hace día a día con el tema de la seguridad vial. Las instituciones actoras en el tema de la seguridad vial como el Viceministerio de Transporte, la Policía Nacional Civil, el Consejo Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial promueven la cultura vial en el país», añadió Bardi.

La actividad se enfocó en la necesidad de promover alternativas de movilidad como la bicicleta, algo en lo que el Gobierno ya está trabajando con la construcción de ciclovías en diferentes puntos del país.

Fuente: Diario El Salvador

Mayo 23, 2023

Publicado el 23-05-2023.