LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

𝗘𝗹 𝗿𝗲𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘃𝗶𝗮𝗹 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗹 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝘃𝗶́𝗰𝘁𝗶𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗙𝗼𝗻𝗮𝘁

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Fondo para la Atención a las Víctimas por Accidente de Tránsito (Fonat), no solo se limita a brindar una prestación económica por siniestros viales, sino que también da un acompañamiento en la rehabilitación integral de los afectados.

Uno de los fines esenciales del Fonat es precisamente impulsar programas que contribuyan a la reincorporación a la vida productiva de toda persona que resulte con algún grado de discapacidad temporal o permanente, a consecuencia de un accidente vial.

La institución por medio de la Comisión Técnica de Evaluación Médica ejecuta el Programa de rehabilitación integral para personas con discapacidad como resultado de accidentes de tránsito.

“Nosotros nos enfocamos en la perspectiva integral de rehabilitar a la persona y este tiene cuatro proyectos como tal: Te acompaño, Yo Cuento, Yo Sigo y Entre Iguales”, explicó la directora ejecutiva del Fonat, Paola Bardi.

Con este programa se les facilitan aspectos como las referencias y acompañamientos durante el proceso de rehabilitación, apoyo en el proceso de la certificación de discapacidad para efectos laborales o de pensiones, se colabora en la formación vocacional o profesional para la reubicación o colocación laboral y las personas con discapacidad podrán tener acompañamiento en grupos solidarios, para la aceptación de su nueva vida.

“Lo que estamos haciendo es devolver sueños y esperanzas a este sector de la población porque por primera vez estamos trabajando en eliminar las barreras, para estas personas que han sido afectadas por siniestros de tránsito”, dijo la funcionaria.

Para disminuir el número de personas víctimas de accidentes viales también desde el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) se trabaja en ejes esenciales para fortalecer la movilidad segura y contribuir a una nueva cultura vial.

Algunas de las acciones articuladas con el Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la PNC son los controles vehiculares y peatonales para concientizar a usuarios, las capacitaciones al personal del transporte colectivo y personal de empresas privadas y públicas, charlas educativas y la dotación de insumos de seguridad vial.

Fuente: secretaria de Prensa de la Presidencia

Mayo 19, 2023

Publicado el 19-05-2023.