LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Fonat capacita a motociclistas de empresas de servicio a domicilio y mensajería

Durante el fin de semana, se reportaron 18 fallecidos en accidentes de tránsito, de los cuales 7 eran motociclistas, según informó el VMT.

Con el propósito de generar conocimiento sobre la movilidad segura, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) realizaron una capacitación dirigida a motociclistas de empresas de servicio a domicilio y mensajería sobre movilidad segura.

La capacitación se realizó en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), el Viceministerio de Transporte (VMT), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y la Fundación Gonzalo Rodríguez de Uruguay.

Los temas que se abordaron son: la motocicleta en la sociedad, factores de riesgo desde la perspectiva de los usuarios vulnerables de las vías, equipamiento de seguridad, técnicas de manejo seguro y responsable de la motocicleta, así como el mantenimiento del vehículo.

Más de 125 motociclistas de diferentes empresas de servicio a domicilio y mensajería participaron en la capacitación.

«Iniciamos una nueva etapa de capacitaciones específicas para el sector de entregas y mensajería, pues queremos re educar en estas buenas prácticas y cambiar conductas para una movilidad segura», dijo la directora del Fonat, Paola Bardi.

Por su parte, el viceministro reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele en implementar diferentes acciones para reducir los índices de siniestralidad en el país.

«Recordemos que 4 de cada 10 fallecidos por siniestros viales son motociclistas. Hacemos énfasis en estas cifras porque también son importantes las acciones que realicemos cada uno al momento de conducir un vehículo. Para ustedes esta es la manera de llevarle el sustento a sus familias y queremos que lo hagan de manera segura. En casa los esperan», dijo Reyes.

Las autoridades también hicieron el llamado a los demás conductores para que respeten a los motociclistas, tomen las medidas necesarias para permanecer siempre atentos a su entorno.

“Este fin de semana detuvimos a 24 conductores peligrosos, y lamentablemente fallecieron 18 personas, da las cuales 7 fueron motociclistas», informó.

De acuerdo con el director general de Tránsito, Alfredo Alvayero, el 31% del parque vehicular son motocicletas, con un ritmo de crecimiento anual del 19%.

Fuente: Diario El Salvador

Septiembre 11, 2023

Publicado el 11-09-2023.