LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Expertos en seguridad vial de Uruguay impartirán cursos gratis para motociclistas delivery o mensajeros

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) imparte gratis cursos de seguridad vial en temas: El manejo de estrés al conducir; la normativa de tránsito vigente y otros ámbitos que vienen a instruir a los conductores para que tengan buenas prácticas.

“Nuestras capacitaciones para empresas privadas o cualquier institución, están abiertos para todos los salvadoreños, desde el sitio web pueden inscribirse y solicitar información”, informó la directora ejecutiva del Fonat, Paola Bardi.

Se ha puesto especial atención en el sector de motociclistas debido a que son de los principales involucrados en siniestros viales y de los más vulnerables en la vía. El promedio diario de accidentes donde están involucrados estos usuarios es de 9.

La próxima semana se desarrollará un taller especializado en compañía de la Fundación Gonzalo Rodríguez, de Uruguay, dirigido a los motociclistas que trabaja en el sistema delivery (a domicilio) y para los trabajadores de mensajería.

“Vienen unos técnicos especiales en temas de seguridad y movilidad segura en motocicletas en donde vamos a dar a conocer a las empresas que tienen servicios delivery o de mensajería, los aspectos necesarios de una movilidad segura. Venimos promoviendo ese mensaje de seguridad vial, pero ahora tenemos la oportunidad de trasladar ese conocimiento de forma especializada”, explicó la funcionaria.

Entre los temas que podrán conocer los motociclistas que participen están el tipo de frenado, revisiones de su medio de transporte, técnicas para el manejo a la defensiva, equipamiento, entre otras.

Como parte de las acciones enfocadas en la movilidad segura de este sector también el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) mantiene esfuerzos conjuntos con el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) en el tema de concientización en motociclistas.

Algunas recomendaciones para usuarios son: revisar el buen estado de la motocicleta, utilizar un casco de seguridad certificado, usar implementos de seguridad como el chaleco reflectivo; no manejar haciendo un tercer carril, guardar la distancia reglamentaria y portar la documentación respectiva.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia
Septiembre 09, 2023

Publicado el 09-09-2023.