LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno del Presidente Nayib Bukele capacita a motociclistas de empresas de servicios a domicilio y mensajería para una movilidad segura.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa iniciativas que permitan continuar reduciendo la siniestralidad vial y generar una movilidad segura a la población salvadoreña, a fin de prevenir tragedias en las calles y carreteras del país.

En este contexto, hoy inició la capacitación “Movilidad segura para motociclistas”, dirigido a empresas de domicilio y mensajería, con el objetivo de proporcionar conocimiento para una movilidad segura del conductor de este tipo de vehículo.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, presidió la inauguración de la actividad, y enfatizó en la importante del componente educativo para prevenir los siniestros viales, especialmente en un sector tan importante como son los motociclistas.

“Cuatro de cada 10 personas que mueren en las calles son motociclistas. Es importante hacer énfasis en estas cifras porque depende de las acciones que tomemos todos los que conducimos un vehículo para prevenir tragedias”, manifestó.

Reafirmó el llamado a no distraerse al momento de conducir e informó que, como parte de las estadísticas generales, en lo que va del año han sido impuestas más de 3,500 multas a través de los diversos controles vehiculares. Además, detalló que durante el fin de semana fueron capturados 24 conductores peligrosos y 18 personas fallecieron en accidentes viales; de estos, siete eran motociclistas.

En tanto, la directora del Fondo para la atención a las víctimas de accidentes de tránsito (Fonat), Paola Bardi, comentó que el parque vehicular de motocicletas crece un 19 % cada año y este sector es uno de los más vulnerables en el tránsito, por lo que es importante darle un abordaje integral.

“Hoy iniciamos una nueva etapa de capacitaciones, van específicamente dirigidas a motociclistas que forman aparte al gremio de prestación de mensajería y de servicio a domicilio. El objetivo es dotarlos de los conocimientos necesarios para que puedan continuar moviéndose de forma segura e incidamos de forma positiva en nuestro espacio vial”, añadió.

Con este tipo de acciones se busca llevar y replicar el mensaje de seguridad vial, a fin de generar buenas prácticas para una movilidad seguridad, que evite accidentes y tragedias en las vías.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Septiembre 11, 2023

Publicado el 11-09-2023.