LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

𝗘𝗻 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘃𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗮𝗻̃𝗼 𝘀𝗲 𝗹𝗹𝗲𝘃𝗮 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗰𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝟲𝟴 𝗰𝗼𝗻𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗽𝗲𝗹𝗶𝗴𝗿𝗼𝘀𝗼𝘀

En los primeros 20 días de 2023, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con los planes de prevención vial para evitar accidentes. El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) registra la detención de 68 personas por el delito de conducción peligrosa, 10 más que en similar periodo del año pasado.

Desde el primer día del año, el Viceministerio de Transporte (VMT), el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y demás instituciones que velan por la seguridad vial, mantienen una labor articulada. Esto ha permitido que los accidentes continúen a la baja, al sacar de circulación a quienes, de manera irresponsable, manejan bajo efectos del alcohol y las drogas. Como resultado de estas rigurosas medidas, también hay una reducción de lesionados y fallecidos por esta causa.

Desde muy temprano, los gestores e inspectores de tránsito, de manera coordinada con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), instalan controles vehiculares y “antidoping” logrando detectar y capturar un promedio diario de cuatro personas por manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Es importante que la población salvadoreña se abstenga de manejar tras ingerir bebidas embriagantes o estupefacientes. Este delito es castigado con prisión de tres a seis años, además quien es detenido también se hace acreedor de una multa por $57.14, de acuerdo con el artículo 147-E del Código Penal.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, ha destacado que las medidas que lleva a cabo el Gobierno para evitar la siniestralidad vial han funcionado, logrando una reducción del 7.1 % al finalizar el año anterior. Esto, a pesar del incremento del parque vehicular que cerró con más de 1.6 millones de automotores en 2022.

La Administración del Presidente Nayib Bukele mantiene el firme compromiso de continuar intensificando los dispositivos de control a todo tipo de transporte en las carreteras, con énfasis en las entradas y salidas de San Salvador, entre otros puntos del país.

Al acercarse al inicio del año escolar, programado para el 6 de febrero de 2023, personal del VMT, de CONASEVI y otras instituciones que apoyan la seguridad vial, continuarán brindando charlas de educación vial a alumnos de centros educativos ubicados en puntos críticos donde seguido han ocurrido accidentes de tránsito.

Fuente: Presidencia de la República

Enero 20, 2023

Publicado el 20-01-2023.