LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Salvadoreños que manejan de forma responsable reciben de parte del Gobierno implementos de seguridad vial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha iniciado el nuevo año incentivando a la población salvadoreña a conducir de manera responsable, como una manera de premiar a aquellos automovilistas, motociclistas, entre otros usuarios de la vía, que se apegan a las reglas de tránsito al circular por las diferentes carreteras del país.

Con esa finalidad, a partir del 12 de enero de 2023, técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), junto con el Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, aparte de brindar consejos, entregan kit conteniendo implementos de seguridad vial en distintos puntos del país.

En los últimos dos días, se instalaron controles vehiculares, donde entregaron los implementos, en kilómetros 9 y 12 de la autopista al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez; en la vía Panamericana, kilómetro 27, Santa Cruz Michapa, Cuscatlán; y en 4ª calle Oriente, Sensuntepeque y en otros sectores.

“Desplegamos a nuestro Equipo Técnico para ejecutar las acciones estratégicas de concientización y educación vial para la prevención de siniestros. Brindamos consejos de movilidad segura. Entregamos kit a los conductores abordados como incentivos por ser responsables al volante portando documentación de tránsito en regla, así como el uso del cinturón o casco de seguridad”, detalló el Conasevi.

La medida se extenderá durante todo el año a otros puntos, para seguir previniendo y reduciendo la siniestralidad vial, evitando víctimas por esa causa.

El personal de tránsito aprovechó los dispositivos de control vehicular y obsequiaron chalecos reflectantes, que hacen más visible al motociclista, entre otros implementos para la seguridad de los automovilistas.

Gracias a este tipo de actividades, como parte del Plan Nacional de Seguridad Vial, el país cerró el año 2022 con la reducción del 7.1% de accidentes en carretera.

Tanto en dispositivos de control vehicular y antidopaje, charlas sobre educación vial dirigidas a conductores, motociclistas, ciclistas, peatones y a alumnos de centros educativos donde más ocurren accidentes, han ayudado a reducir percances viales. Estas actividades fomentan una cultura de respeto hacia todos los actores de la vía.

El Gobierno del Presidente Bukele reitera el compromiso de seguir implementando estas estrategias que, sin duda, inciden en el comportamiento del conductor.

Fuente: Presidencia de la República.

Enero 14, 2023

Publicado el 16-01-2023.