LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de 60 conductores peligrosos han sido detenidos en lo que va de enero 2023

Los controles han permitido identificar y capturar a conductores que no respeten la normativa de tránsito.

Un total de 68 personas han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa en los primeros 20 días del mes de enero, según el registro del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI). Esto se debe a las estrategias de seguridad vial implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, por medio de instituciones como el Viceministerio de Transporte (VMT), la Dirección de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi).

Las labores que desarrollan las instituciones antes mencionadas, con la implementación de rigurosas medidas para brindar seguridad a la población, ha permitido la continua disminución de los índices de siniestralidad vial como los accidentes, los lesionados y los fallecidos en el país.

Cada día, desde muy temprano, los gestores e inspectores de tránsito, son desplegados a escala nacional para la instalación de puntos de control vehicular y antidoping, con lo se ha logrado detectar y capturar, según las estadísticas a un promedio de cuatro personas que manejan bajo los efectos de bebidas embriagantes o las drogas.

«A diario implementamos acciones orientadas a garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito en diferentes puntos del país. Crear espacios viales más seguros depende de todos», recalcó el titular del VMT, Nelson Reyes.

Las autoridades han indicado que los conductores deben de abstenerse en bebidas embriagantes o drogas, ya que es considerado como un delito que es castigado como con prisión de tres a seis años, además de la detención el infractor se le impone una multa de $57.14, de acuerdo con el articulo 147-E del Código Penal.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, ha indicado en reiteras ocasiones que las medidas seguridad implementadas en las carreteras han funcionado, ya que para el cierre del 2022 se registró una disminución del 7.1% en la siniestralidad vial, a pesar del crecimiento del parque vehicular que cerró con más de 1.6  millones de automotores el año pasado.

Cabe destacar que, previo al inicio del año escolar programado para el 6 de febrero, el personal del VMT y el Conasevi, continúan brindando charlas de educación vial a los alumnos de centros educativos que se encuentran ubicados en sitios considerados como críticos por haber ocurrido accidentes de tránsito.

Fuente: Diario El Salvador

Enero 22, 2023

Publicado el 22-01-2023.