LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En lo que va del año, 1,313 conductores peligrosos han sido arrestados, gracias al estricto control en carreteras

En lo que va del año, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado reducir un 7 % los accidentes viales, y ha aumentado los arrestos por el delito de conducción peligrosa, al aplicar medidas rigurosas contra los infractores de las leyes viales.
Del 1 de enero al 27 de noviembre, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra el arresto de 1,313 conductores peligrosos, 17 más que en igual periodo de 2021, en controles antidopaje instalados en puntos estratégicos de las principales vías del país, en un trabajo articulado del personal del Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).
La conducción peligrosa de vehículo automotor está estipulada en el artículo 147-E del Código Penal, que establece: “El que mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión”.
En caso de resultar positivo al consumo de alcohol con un registro entre 50 y 100 grados, la PNC procede a imponer una multa de $57.14. Mientras que, de registrar más de 100 grados de alcohol en el organismo, se detiene al conductor y se le aplica una multa de $57.14.

“Mantenemos activos diferentes controles antidoping en puntos estratégicos del país. Nuestra labor no se detiene para salvar vidas en las vías”, subrayó el VMT.
El Gobierno lanzó el Plan Fin de Año 2022, que finalizará el 2 de enero del 2023, incluye la labor de tres mil empleados del VMT, del Ministerio de Obras Públicas (MOP), del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).
Se prevé llevar a cabo 1,000 controles vehiculares y 400 antidopíng para evitar que conductores ebrios o drogados estén tras el volante y reducir los percances viales. Además, el MOP dará asistencia vial con el uso de grúas para auxiliar a los conductores que enfrenten problemas de tipo mecánico en las carreteras.
El Gobierno del Presidente Bukele hace un llamado a acatar todas las reglas de tránsito, principalmente evitar exceder los límites de velocidad establecidos y el consumo de bebidas alcohólicas, si conduce. De esta manera, evitará ser parte de las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia
Noviembre 28, 2022

Publicado el 29-11-2022.