LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno lanza plan de asistencia vial “MOP te asiste” para la época de Navidad y fin de año

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene las estrategias para las festividades de fin de año, a fin de garantizar la protección de los salvadoreños. Uno de los planes es el de asistencia vial y grúas, plan denominado “MOP te asiste” y lanzado este día por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
“𝘚𝘪 𝘴𝘦 𝘭𝘦 𝘱𝘪𝘯𝘤𝘩𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘭𝘭𝘢𝘯𝘵𝘢, 𝘴𝘶𝘧𝘳𝘦 𝘢𝘭𝘨𝘶́𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘧𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘮𝘦𝘤𝘢́𝘯𝘪𝘤𝘰, 𝘦𝘯 𝘢𝘭𝘨𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘢, 𝘴𝘦 𝘭𝘦 𝘥𝘢𝘳𝘢́ 𝘢𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘦𝘯 𝘤𝘶𝘢𝘭𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘦𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El funcionario indicó que, para solicitar asistencia vial, la población solo tiene que llamar al 2510- 0199, el servicio de grúa es gratuito y está disponible las 24 horas, desde hoy, hasta el 1 de enero de 2023.
Además, los funcionarios informaron que desde este día intensificarán los controles vehiculares para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito y la seguridad de todos.
“𝘙𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘥𝘦 3,200 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭𝘦𝘴 𝘷𝘦𝘩𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, y añadió que en este despliegue colaborarán más de 2,300 gestores de tránsito, más de 700 inspectores, junto a personal del Consejo Nacional de Seguridad Vial de El Salvador (CONASEVI) y del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).

Las acciones en calles y carreteras se realizarán tanto de día como de noche, para garantizar que los conductores estén tras el volante de manera responsable. Además, las instituciones velarán porque los conductores porten sus documentos en regla y no ingieran bebidas embriagantes u otras sustancias.
Por su parte, el director ejecutivo de FOVIAL, Alex Beltrán, mencionó que siguen trabajando en el mejoramiento de las condiciones de calles y carreteras. “𝘏𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰 𝘶𝘯 𝘦𝘴𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘰 𝘮𝘶𝘺 𝘨𝘳𝘢𝘯𝘥𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘨𝘢𝘳𝘢𝘯𝘵𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘢𝘤𝘤𝘦𝘴𝘪𝘣𝘪𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘢𝘴, 𝘱𝘰𝘳 𝘳𝘦𝘩𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘵𝘢𝘳 𝘷𝘪́𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘴𝘶 𝘵𝘰𝘵𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥, 𝘱𝘰𝘳 𝘤𝘰𝘯𝘦𝘤𝘵𝘢𝘳 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘪́𝘴𝘦𝘴 𝘷𝘦𝘤𝘪𝘯𝘰𝘴”, aseguró.
El Gobierno del Presidente Bukele sigue con el firme compromiso de mantener la vigilancia en las vías, a escala nacional, en la época de Navidad y fin de año, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia
Diciembre 1, 2022

Publicado el 01-12-2022.