LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conmemoración: Día del Motociclista Salvadoreño

En el marco en el Día Nacional del Motociclista Salvadoreño, el Fondo para la Atención a las Victimas de Accidentes de Tránsito, FONAT, reitera el compromiso con segundo actor más vulnerable en las calles, para seguir impulsando políticas, desarrollando estrategias y ejecutando acciones a fin de proteger sus vidas.
En esta fecha, reitera el reconocimiento de la importancia de este sector de la población, pues es desde la pandemia ha sido muchísimo más clave en potenciar la economía a escala nacional. Son un rubro de usuarios que ha crecido exponencialmente, pues según registros oficiales, el parque de motocicletas incrementa a una tasa anual del 18%. Actualmente circulan 470,00 motos, que representan el 30.27% del parque vial. De este total, 200,000 se conducen en el Área metropolitana del Gran San Salvador.
Desde el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) se prioriza en promover la educación vial desde diferentes ámbitos de trabajo. A través de los controles preventivos vehiculares, en donde se sensibiliza uno a uno a los motociclistas abordados en calles y carreteras de alta vulnerabilidad y puntos críticos. A la vez, en coordinación con los Consejos Departamentales de Seguridad Vial (CODESEVI) se articulan esfuerzos a nivel nacional bajo el

liderazgo del CONASEVI en planes de trabajo y labor desde los territorios para minimizar los riesgos viales. Por otro lado, con las capacitaciones y jornadas de educación vial que se brindan a instituciones públicas, municipalidades, sociedad civil y más, se imparten temas como: El manejo del estrés al conducir, la conducción a la defensiva, la normativa legal vigente y más.
Por otro lado, en esta conmemoración, se reitera el llamado a cada una de las personas motociclistas que practiquen la seguridad vial al conducir, que sean protagonistas de una nueva cultura vial de respeto, que cuiden sus vidas y recuerden que su familia los espera en casa.

Noviembre 25, 2022

Publicado el 25-11-2022.