LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En esta fecha, reafirmamos el compromiso de nuestro trabajo para luchar contra toda forma de violencia de género. En nuestra institución la perspectiva de género es un eje fundamental, desde la formulación de políticas, el diseño de estrategias y la ejecución de acciones a favor de nuestra población usuaria y público en general.

La necesidad de proyectar nuestra labor de seguridad vial desde el enfoque de género surge del convencimiento que estas dos temáticas no se encuentran aisladas, inconexas o separadas, sino que están íntimamente relacionadas y entramadas. El espacio vial resulta susceptible de someter a esta reflexión, por ser uno de los tantos que se encuentran masculinizados en nuestra sociedad.

Por lo tanto, la violencia vial es uno de los malestares de esta nuestra cultura, y eso se ve reflejado en los altos índices de mortalidad y morbilidad que hacen que esta problemática sea considerada una pandemia.

Se identifica esta problemática como un malestar y asumir el compromiso con ella como ciudadanos –como hombres y mujeres-, hará posible modificar conductas –como automovilistas, ciclistas, motociclistas, peatones-, para mejorar nuestro espacio vial y lograr un real giro.

Desde FONAT también se desarrolla una intensa agenda para sensibilizar a todo el equipo humano sobre la temática, asimismo para brindar asistencia u orientación a los usuarios y beneficiarios que requieran este apoyo.

Noviembre 24, 2022

Publicado el 24-11-2022.