LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se reporta una reducción de 1,139 siniestros viales en lo que va del año

Las autoridades señalan que la distracción al conducir es la primera causa de accidentes en el país. El trabajo interinstitucional ha permitido la reducción favorable de accidentes.

Según datos oficiales del Viceministerio de Transporte (VMT) los registros de siniestros viales continúan a la baja, ya que se contabilizan 1,139 accidentes menos en comparación al año pasado, lo que indica una reducción del 7 %. Así lo informó el director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado en el espacio de entrevista de Diálogo 21.

«Este Gobierno se caracteriza por el trabajo interinstitucional, y por eso se registran estos datos favorables respecto al año pasado. La diferencia es del 7 % de reducción este año. Llevamos 15,309 accidentes versus 16,448 que llevábamos el año pasado a esta fecha», detalló Velado.

De acuerdo con el funcionario, las primeras cinco causas de siniestros viales en el país son: distracción del conductor, invasión al carril, irrespeto a las señales de tránsito, no guardar la distancia y manejar a excesiva velocidad.

«La distracción sigue siendo la primera causa de siniestros viales, especialmente por el uso del teléfono celular. Normalmente nos alertamos al ver a un conductor con una cerveza en la mano, de igual manera nos deberíamos alertar al ver a alguien con el celular en la mano», expresó el director.

Velado destacó que la conducción bajo estado de ebriedad se encuentra en el puesto número ocho de causas de accidentes por lo que exhortó a la población a evitar este tipo de comportamientos temerarios.

Fuente: Diario El Salvador.

Noviembre 21, 2022

Publicado el 21-11-2022.