LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hay una reducción del 13.5 % en el número de motociclistas fallecidos en El Salvador con respecto a 2021: VMT

El VMT también confirmó reducciones en la cantidad de accidentes de tránsito contabilizados en lo que va del año con respecto a 2021.

El número de motociclistas fallecidos en accidentes de tránsito en El Salvador en lo que va de 2022 ha sufrido una diminución de más del 10% con respecto a lo contabilizado el año pasado, según detalló esta mañana Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

Los registros del Viceministerio de Transporte (VMT) señalan que hay una reducción del 13.5% en el número de motociclistas fallecidos en accidentes de tránsito en El Salvador con respecto a 2021, según explicó Castelar.

Sin embargo, el funcionario detalló que el 50% de los motociclistas en El Salvador no cuentan con la documentación adecuada que los certifique para manejar ese tipo de vehículo, algo que pone en riesgo sus vidas y las de los demás conductores.

«Este año hemos tenido cifras positivas respecto a la siniestralidad vial. Frente al 2021, registramos una reducción en fallecidos por motocicleta. Pero, la mayoría de conductores de motocicleta no están capacitados para conducir este tipo de vehículos, y esto lo notamos en que casi el 50% no cuenta con licencia», comentó.

De igual manera, Castelar señaló que se ha registrado una reducción en el número de accidentes de tránsito con respecto a 2021, así como también en la cantidad de personas lesionados en siniestros viales, siempre en relación al año anterior.

«Tenemos 1,316 incidentes viales menos frente al mismo periodo del 2021, esto a pesar de que el crecimiento del parque vehicular es del 8%. Esto es gracias a los esfuerzos articulados entre instituciones de Gobierno y de la sociedad civil. En cuanto a lesionados por siniestros viales, contamos con una reducción del 3%. En fallecidos por esta misma causa contabilizamos 9 más que el año pasado», destacó.

Fuente: Diario El Salvador Septiembre 26, 2022

Publicado el 26-09-2022.