LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

24 de septiembre no hubo fallecidos por siniestros viales en El Salvador

El 24 de septiembre no hubo fallecidos por siniestros viales a escala nacional. Así lo confirmó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, por medio de Twitter: “sábado 24 de septiembre de 2022: Cero fallecidos por siniestros viales en El Salvador. Sigamos.” publicó el titular del VMT.

Este es el doceavo día del año que no se registran fallecidos por accidentes de tránsito. Las fechas anteriores han sido el 19 de enero, 8 y 10 de febrero, 15 de marzo y 4 de abril, 26 de agosto, 3 de septiembre, 19 y 24 de septiembre

En este sentido, las autoridades han intensificado las acciones de seguridad y fiscalización del espacio vial. El Consejo Nacional de Seguridad Vial despliega equipos en los dispositivos vehiculares, de motociclistas, de peatones y de ciclistas para entregar kits de seguridad vial para la prevención de hechos de tránsito. En sentido, se ha fortalecido el programa de capacitaciones de seguridad vial que se brindan en forma gratuita a instituciones de gobierno, autónomas, municipalidades y sociedad civil.

De igual forma, los gestores e inspectores del Viceministerio de Transporte ya cuentan con autoridad legal para imponer infracciones, lo que ha permitido identificar a más conductores peligrosos para sacarlos de circulación.

De acuerdo con datos del Observatorio de Seguridad Vial, estas acciones han permitido una disminución de la accidentalidad vial en lo que va del año. En el sitio, se evidencia que, entre el 1. ° de enero y el 25 de septiembre 2022, hay 1,316 accidentes menos, y 240 lesionados menos.

«Desde nuestras acciones como Conasevi está la educación y sensibilización en vía pública, cursos y capacitaciones gratuitas sobre seguridad vial, señalización vial de puntos críticos y zonas 30; y proyectos con centros escolares», informó el Fondo para la atención a las víctimas de accidentes de tránsito. Septiembre 25, 2022

Publicado el 25-09-2022.