LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL: VACACIONES SIN RIESGO

Como una nueva estrategia de comunicación para educar y sensibilizar sobre la prevención de siniestros de tránsito, se lanza “Vacaciones Sin Riesgo”. Una apuesta de difusión sobre las recomendaciones de seguridad vial a tomar en cuenta en este próximo período de festejos en honor al Divino Salvador del Mundo.

A partir del viernes 29 de julio y hasta el próximo domingo 7 de agosto, se reproducirán estos mensajes y estarán al aire en diferentes medios de comunicación, entre ellos: prensa escrita, medios digitales, vía pública, radio, televisión nacional y cable.

Esta es una estrategia que complementa otros pilares sólidos de la prevención de siniestros para la temporada festiva, en donde se cuenta con asueto a nivel nacional.

En esta comunicación, se destaca la prevención de hechos viales, considerando las principales causas de siniestros de tránsito, como son: 1.) la distracción al conducir, 2.) No respetar los límites de velocidad, 3.) Conducir bajo los efectos del alcohol, 4.) No respetar las señales de tránsito, 5) La invasión de carril y 6) el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros de un automóvil.

El objetivo general es generar conciencia sobre la responsabilidad al conducir ya sea vehículo motorizado o bicicleta, promover el respeto al marco legal de tránsito vigente y sobre todo sensibilizar sobre la necesidad de evitar siniestros en la próxima época de descanso, porque queremos que cada salvadoreño disfrute de “Vacaciones Sin Riesgo”

Publicado el 29-07-2022.