LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En Sistema Nacional de Protección Civil en Plan Vacaciones Seguras 2022

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) ratifica el compromiso en salvaguardar la vida de los salvadoreños durante todo el período festivo, como institución integrante de la Sistema Nacional de Protección Civil, en el contexto del Plan Vacaciones Seguras 2022.

La planificación de prevención y seguridad vial para el período de vacaciones agostinas se centra en 5 ejes estratégicos, que se han estado coordinando a lo largo del mes de julio, con acciones tácticas: Coordinaciones con CODESEVI: análisis de riesgos viales y toma de decisiones para la intervención en este período festivo. Jornadas en centros escolares, con el fin de promover la seguridad vial y los estudiantes se conviertan en multiplicadores del mensaje de prevención. Capacitaciones y charlas sobre seguridad vial, se han intensificado las jornadas en articulación con CODESEVI, con énfasis en este tiempo de asueto nacional. Intervenciones focalizadas en tramos de alta vulnerabilidad en los 14 departamentos, en coordinación con CODESEVI. Mensajes de prevención, a lo largo de la semana del 25 al 29 de julio se ha programado una agenda de entrevistas en medios de comunicación para lograr mayor alcance a la población en general, también se ejecutará una estrategia de comunicación social con cobertura nacional sobre la prevención de siniestros viales.

A lo largo del período festivo, los técnicos del CONASEVI Ejecutarán operativos preventivos con cobertura nacional, con énfasis en los tramos, calles / carretas que conducen a turicentros, lugares de turismo y zonas de recreo.

A la vez, centrarán su labor en sensibilizar a los diferentes actores del espacio vial sobre la prevención de siniestros viales, en las diferentes intervenciones que se proyectan realizar

Por otro lado, se enfocarán en reforzar las recomendaciones de seguridad vial con el fin de disminuir los hechos de tránsito, a través de una estrategia de comunicación con difusión a nivel nacional, con mensajes en relación a las principales causas de siniestros viales.

En cada dispositivo se realizará la entrega de kits de seguridad vial para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones en los diferentes controles vehiculares.

Se distribuyen bandas y arneses reflectantes a los motociclistas y extintores de incendio certificados a los conductores de todo tipo de vehículos (carga, livianos, etc).

En este sentido, se activa la labor de los 18 CODESEVI a nivel país, a fin de establecer una vigilancia y monitoreo del espacio vial, con prioridad en los puntos geográficos de mayor vulnerabilidad vial. Los técnicos del CONASEVI estarán en labor táctica en coordinación con CODESEVI para lograr un mayor alcance. En cada acción se entrega material educativo y kits de seguridad vial a los diferentes actores. Se proyecta coincidir agendas en algunas intervenciones con Inspectores y Gestores del VMT para fortalecer aún más la presencia operativa.

Publicado el 29-07-2022.