LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estudiantes conforman comité de seguridad vial en La Unión

Siete comités serán creados en diferentes centros escolares del departamento de La Unión.

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) conformó el primero de los siete comités de seguridad vial que serán creados en diferentes centros educativos del departamento de La Unión.

El primer comité fue juramentado en el complejo educativo del cantón Pavanita, en San Alejo, el cual está situado a orillas de la carretera Panamericana, en el sector del kilómetro 188, en donde a diario los estudiantes deben transitar para asistir a la institución educativa.

El comité está integrado por estudiantes, maestros y padres de familia, quienes se encargarán de detener el tráfico vehicular que circula en esta carretera y guiar el cruce seguro de la vía de todos los estudiantes que asisten al complejo, para evitar que alguno de los alumnos sea atropellado.

«La importancia es darles seguridad a los alumnos, a los docentes y a los padres de familia al momento que cruzan esta carretera. A escala nacional estamos trabajando para garantizar la seguridad vial de los jóvenes», señaló Ernesto Monjarás, técnico de Conasevi.

Para preparar al comité, se les brindó una charla sobre temas relacionados con las vías públicas, tipos de usuarios, señales de tránsito y movilidad segura. También recibieron kits de seguridad vial, que constan de señales para hacer el cruce de calles, silbatos, chalecos, cascos, conos y otros complementos que garantizan el desplazamiento seguro de los estudiantes y del personal docente.

A este complejo educativo asisten 400 estudiantes, desde parvularia hasta bachillerato, quienes tienen un eminente peligro de ser atropellados debido a que por esa carretera circula un alto porcentaje de vehículos.

Publicado el 29-07-2022.