LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Taller de Seguridad Vial Organizacional con enfoque en niñez y adolescencia

Este miércoles 27 de julio, trabajamos en el taller de Seguridad Vial Organizacional, enfocado en niñez y adolescencia, bajo el liderazgo del Viceministerio de Transporte, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Fundación Gonzalo Rodríguez, también participan el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) y el activo rol de los Comités Departamentales de Seguridad Vial (CODESEVI), en la ruta hacia el “Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil” (FISEVI), que se realizará en El Salvador en el año 2024.

En esta jornada, la temática abordada ha sido “Plan Global y Sistemas Seguros, implementación en el territorio” expuesto por Federico Tucci, coordinador de comunicaciones de la Fundación Gonzalo Rodríguez.

Uno de los objetivos de esta articulación de esfuerzos es generar una sólida red de trabajo con acciones estratégicas ajustadas a la realidad de cada territorio para establecer sinergia nacional y lograr juntos un impacto positivo desde lo local a lo nacional en seguridad vial.

La meta es implementar un plan estratégico con visión país encaminado a lograr impactos positivos. minimizando los riesgos viales y avanzar con pasos firmes en la consolidación de una movilidad más segura, sustentable y sostenible para proteger la vida de cada uno de los salvadoreños.

FISEVI facilita el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas para el desarrollo de la gestión de la seguridad vial en ámbitos de acción desde la creación e implementación de políticas públicas hasta actividades de la sociedad civil y/o instituciones privadas. El Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI) es una iniciativa de diálogo entre actores con roles significativos en seguridad vial: gobiernos, organismos internacionales, fiscalizadores, ingenieros civiles y viales, trabajadores de la salud, empresa privada y más.

Publicado el 27-07-2022.