LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Observatorio Vial estrena sección Geoportal de Siniestros Viales

Brinda información de los últimos incidentes viales del día reportados por los usuarios en la plataforma Waze. El tiempo de actualización de los reportes cada cinco minutos.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) cuenta con una nueva sección llamada Geoportal de Siniestros Viales, que consiste en brindar un servicio de alerta de los últimos incidentes de tránsito ocurridos en el día y los cuales son reportados por los usuarios de la herramienta Waze. Dichos reportes se actualizan cada cinco minutos.

Esta nueva categoría de información alertará a los salvadoreños sobre las zonas que presentan o han tenido eventos de tránsito leves o graves durante el día, contribuyendo con la planificación de rutas para los usuarios.

Para acceder a la nueva herramienta se debe ingresar al sitio del Observatorio https://observatoriovial.fonat.gob.sv/ y en las pestañas superiores se encuentra la opción Geoportal. En este espacio también se conocerá los accidentes más recientes, y los lugares con mayor cantidad de reportes en el día.

Con este recurso, el Observatorio de Seguridad Vial está modernizando su plataforma digital. «Con el objetivo de innovar y brindar al usuario información estadística de interés sobre la siniestralidad vial del país, con un contenido atractivo y más visual», informó el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) por medio de un comunicado.

En el primer trimestre del año, se lanzaron dos nuevas secciones. La primera fue el perfil de seguridad vial departamental que tiene como finalidad destacar la dinámica de la siniestralidad en cada departamento, como la cantidad de accidentes y personas afectadas, con el objetivo de generar estrategias de seguridad vial a escala local. La segunda sección fue el reporte mensual, donde se concentra la estadística de siniestros de tránsito de cada mes, en forma gráfica se exploran variables de relevancia nacional.

Fuente Diario El Salvador.

Publicado el 26-07-2022.