LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Capacitan a estudiantes sobre seguridad vial en Cuscatlán

Además, participaron personal administrativo y docentes del Instituto Nacional de San José Guayabal.

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), en coordinación con el Comité Departamental de Seguridad Vial (Codesevi) de Cuscatlán, capacitó a alumnos del Instituto Nacional de San José Guayabal en temas de prevención y seguridad vial.

El centro educativo ha sido priorizado porque está situado en áreas de alto riesgo vial en la zona paracentral del país, informó el Conasevi.

El objetivo es promover la prevención del personal administrativo, de docentes y estudiantes para minimizar los accidentes viales y de esta manera garantizar la movilidad segura.

«Estamos seguros de que esta labor con los estudiantes tiene un efecto multiplicador, pues ellos son voceros de este mensaje de prevención con sus familias, en sus comunidades, sobre todo van tomando conciencia sobre las responsabilidades y los deberes de cada actor en las calles», manifestó Víctor Hernández, técnico del Conasevi.

La proximidad de las calles o carreteras, la señalización vial del tramo, entre otros factores, son parámetros que las autoridades determinan para priorizar un centro educativo y que reciba la capacitación en estos temas.  En el proceso también participa Gobernación, la Policía Nacional Civil, el Ministerio de Educación y de Salud.

«Día a día, estamos cerca de centros de estudio para promover desde las futuras generaciones una nueva cultura vial», dijo Hernández.

Entre los temas de la capacitación están los usuarios de la vía, la clasificación de las señales de tránsito y la movilidad segura.

Fuente Diario El Salvador.

Publicado el 26-07-2022.