LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Taller de Seguridad Vial organización en planificación de ruta hacia FISEVI ESA-2024

Este miércoles 6 de Julio, hemos desarrollado un nuevo Taller de Seguridad Vial Organizacional con énfasis en adolescencia y niñez, bajo el liderazgo del Viceministerio de Transporte, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Fundación Gonzalo Rodríguez, con la participación del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), los Comités Departamentales de Seguridad Vial (CODESEVI) y el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI), en la ruta hacia el ”Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil” (FISEVI, ESA-2024).

En El Salvador, hemos trabajado en los últimos 3 años en la ejecución de un Plan de Seguridad Vial para los siguientes 10 años, con base en lineamientos internacionales para garantizar una movilidad segura no solo para la infancia y adolescencia sino para todos los salvadoreños.

Se analizan los factores claves para el estudio y el diagnóstico de riesgo de la movilidad en infantes y adolescentes, para proyectar la normativa y lineamientos para la seguridad vial de este grupo vulnerable, que demanda del trabajo articulado de todos los sectores una nación.

La seguridad vial es una construcción colectiva de actores viales, empresa privada, instituciones de gobierno, sociedad civil y más, por eso trabajamos articulando esfuerzos por salvar vidas en calles y en esta ocasión de los más vulnerables a la hora de un hecho de tránsito.

En El Salvador, trabajamos con compromiso por recibir un nuevo capítulo del Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil – FISEVI ESA- 2024. Se articulan esfuerzos y se coordina con todos los sectores para trabajar en conjunto y articular a los diferentes actores en una visión integral de la seguridad vial.

Estos talleres evidencian el camino que estamos recorriendo hacia la visión del sistema seguro, que comprende la seguridad vial desde diferentes componentes: Infraestructura vial, Gestión de la velocidad, Tipo de vehículos, Comportamiento del actor vial y Marco legal

El FISEVI- ESA- 2024 se proyectará como un momento cumbre en el compromiso del Gobierno en la protección de las niñas, niños y adolescentes; y reafirma las estrategias y acciones que han venido articulando a favor de los más vulnerables, hoy desde la visión de la seguridad vial.

FISEVI facilita el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas para el desarrollo de la gestión de la seguridad vial en los diferentes ámbitos de acción:

▶️Creación e implementación de políticas públicas,

▶️Acciones de empresa privada, organización civil y más.

Publicado el 06-07-2022.