LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reducción del 11% siniestros viales de enero a junio 2021-2022

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) informa sobre la estadística de siniestralidad vial anual, al cierre del mes de junio, en el comparativo 2021-2022, en el mismo período, se registran disminuciones en dos indicadores: -11 % hechos de tránsito y -3.7 % lesionados.

En el primer semestre, en el acumulado se evidencia el decrecimiento de 1,040 siniestros de tránsito, así como 190 personas lesionadas menos.

En el año 2021, cada día, se registraban 52 hechos de tránsito en promedio, en este año, se reportan 47 siniestros viales. Es una diferencia de 5 incidentes menos por día.

En cuanto al análisis de las causas de siniestros viales, el ONASEVI evidencia que son: Distracción del conductor, invasión del carril, no guardar la distancia reglamentaria y la excesiva velocidad. En la posición número 8 se destaca conducir en estado de ebriedad.

Desde El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) se trabaja en fortalecer las estrategias para el logro de resultados, se están redoblando esfuerzos en los siguientes ejes temáticos: Plan de Señalización Vial de Puntos Críticos a Nivel Nacional y Señalización Vial de zonas 30, Plan de capacitaciones en seguridad vial que se brindan a instituciones y empresa privada completamente gratis; despliegue permanente en operativos vehiculares en tramos de alta vulnerabilidad para seguir promoviendo la sensibilización y educación uno a uno a los actores de la vía.

También en este año, se continúa con la labor enfocada en los estudiantes y centros educativos, en el marco del programa Escuela Segura que proyecta priorizar mitigar los riesgos de los lugares de estudio y lograr espacios viales más seguros; así como en la conformación de comités escolares de seguridad vial y jornadas en centros de estudios nacionales, con énfasis en aquellos con mayor vulnerabilidad.

Avanzamos en promover una cultura vial de respeto, en nuestro nuevo El Salvador, en donde promovemos una movilidad más segura, inclusiva y universal.

Publicado el 01-07-2022.