LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reducción del 12.3% en fallecidos de enero a junio 2021-2022

En el análisis de la siniestralidad vial en motociclistas, los fallecidos han disminuido en un 12.3%. Con una variación de 32 víctimas mortales menos en relación al mismo período, comparativo al año anterior.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial se registra una disminución del 4.1% en hechos de moto, que representa 1,367 accidentes menos.
En la estadística anual de Motos, las causas de siniestros viales son: distracción del conductor, velocidad excesiva, no respetar señales de tránsito, invadir carril, no guardar la distancia reglamentaria y conducir bajo los efectos del alcohol o estado de ebriedad.
El mensaje principal es para seguir practicando la seguridad vial, cada uno tiene la responsabilidad de circular alerta y prevenir hechos de tránsito que causan luto, dolor y afectan enormemente a las familias salvadoreñas.
En este contexto se reitera el compromiso por seguir trabajando sumando esfuerzos y en las políticas y estrategias para generar espacios viales más seguros, para continuar salvando vidas en calles y carreteras.

A través de los técnicos del CONASEVI, día a día, se intervienen a motociclistas en los diferentes operativos preventivos que se ejecutan a escala nacional, con el fin de entregar kits de seguridad vial: arneses y bandas reflectantes que incrementan la visibilidad al transitar, sobre todo en horarios nocturnos.
Por otro lado, las capacitaciones en materia de seguridad vial son constantes, desde ellas se pretende llegar a aquellos motociclistas que por motivos laborales utilizan este medio para transportarse, por ejemplo: repartidores, mensajeros y más de empresa privada, instituciones de gobierno, municipalidad y más. Estas charlas y capacitaciones son gratuitas y pueden solicitarle en horario hábil de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. en el teléfono 2522 4533.

Publicado el 01-07-2022.