LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Intensa jornada de señalización de ejes preferenciales en Ahuachapán

Bajo el liderazgo del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), las instituciones que integran el Comité Departamental de Seguridad Vial (CODESEVI) de Ahuachapán ejecutan un intenso plan de trabajo a favor de disminuir los riesgos viales del territorio y promover una nueva cultura vial.

Entre las acciones programadas para este mes de julio destacan la demarcación de señalización en piso. Con ese objetivo, se dieron cita en las principales calles del centro de la cabecera departamental en dos jornadas, desarrolladas el martes 5 y miércoles 6 por más de 4 horas en cada día.

Uno de los participantes expresó su satisfacción por el trabajo que se está coordinado, pues se están proyectando estrategias integrales para dar respuesta a las situaciones específicas del territorio y así solucionar muchas situaciones de inseguridad vial y otras que contribuirán a prevenir siniestros viales.

Estas jornadas de demarcaciones de piso están enfocadas a especificar espacios de ejes preferenciales, así como otros de parqueo, áreas de no estacionar y las zonas de aceras para uso de los peatones. En otro contexto, también se continúa fortaleciendo la agenda para llegar a los centros escolares y conformar los Comités Escolares de Seguridad Vial.

En cuanto a la prevención en puntos críticos, se mantienen operativos en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional para identificar a conductores temerarios y sacarlos de circulación, al igual promover prácticas y recomendaciones de seguridad vial a conductores de todo tipo de vehículos.

Publicado el 06-07-2022.