LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

VMT registra disminución en accidentabilidad vial

El Viceministerio de Transporte (VMT) especifica, además, que en el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial trabajan en propiciar buenas conductas viales.

En entrevista con Radio Sonora, el viceministro de transporte, Saúl Castelar, en el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, brindó una actualización respecto al tránsito vehicular y dijo que en comparación al año pasado hay un 10% de reducción en accidentabilidad vial.

«Tenemos un crecimiento del 7% anual en el número total de vehículos, sin embargo, a la fecha tenemos un 10% de accidentes viales frente a los que teníamos el año pasado para la misma época. A pesar de que tenemos 120,000 vehículos más en circulación al año pasado, esto es un dato positivo», comentó el titular de transporte.

En ese sentido, aclaró que el fenómeno de la accidentabilidad no se da solo en el país, sino que es un problema que mundialmente es atacado.

«La accidentabilidad vial es un fenómeno mundial, es una pandemia. Al año en el mundo más de 3 millones de personas fallecen por esta causa. Algunas cifras de las Naciones Unidas indican que cada 24 segundos una persona pierde la vida en un accidente vial», agregó el funcionario.

A su vez, agregó que de todo el parque vehicular son las motocicletas las de mayor crecimiento. Ya que representan un 15%, siendo 400,000 motocicletas actualmente. Además, respecto a estos conductores, dijo que pese a que hay una reducción de fallecidos no bajan la guardia en la fiscalización y supervisión.

«El año pasado para estas fechas teníamos a 212 motociclistas fallecidos, en este 2022 hemos registrado 173, es decir un 39% menos. Seguimos trabajando en la educación vial hacia estos conductores», dijo, Castelar.

«Muchos de los motociclistas que intervenimos en los controles no poseen licencia, a lo que se suma el elemento de la seguridad de quienes aprendieron a conducir este tipo de vehículo en un ambiente rural y luego conducen en zonas urbanas», explicó.

Como estrategia, desde el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y los Consejos Departamentales de Seguridad Vial (CODESEVI) el VMT impulsa acciones para reducir la siniestralidad vial en los motociclistas, donde se les entregan arneses reflectantes e informa sobre las buenas prácticas al conducir.

Fuente: Diario El Salvador

Viernes 20 de Mayo de 2022

Publicado el 23-05-2022.