LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa el proyecto de semáforos inteligentes para dar solución al problema del tráfico vehicular en el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza exitosamente en su objetivo de modernizar el sistema vial de El Salvador, esto incluye todo el sistema de semáforos, para generar las condiciones que permitan mejorar el tráfico vehicular.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, se refirió al proyecto que está en la agenda del Gobierno para transformar en su totalidad el sistema actual de semáforos. “El nuevo sistema nos ayudará a que la circulación vehicular en puntos críticos vaya mejorando”, enfatizó.

El viceministro detalló que el funcionamiento del actual sistema de semáforos es a través de una programación fija; mientras que un semáforo inteligente tiene la flexibilidad de que sus tiempos se modifican por la cantidad de vehículos que circulan en las diversas zonas.

Esto permitirá una mejor circulación en puntos de alta incidencia de vehículos y que a la fecha presentan mayores problemas en horarios específicos.

“Todo el proyecto (de los semáforos inteligentes) andará costando alrededor de $50 millones y esperamos a fin de mes poder tener las diferentes ofertas”, adelantó el funcionario.

Castelar afirmó que en este proyecto de los semáforos inteligentes y el sistema de fotomulta esperan tener los resultados a fin de mes y tenerlo adjudicado en mes y medio aproximadamente.

Con la instalación de este nuevo sistema de semáforos inteligentes, las autoridades lograrán crear corredores verdes; es decir, que su programación irá variando de acuerdo al flujo vehicular.

Para mejorar el tema de la movilidad en el país, Castelar afirmó que por ser un problema multidimensional, debe ser abordado desde varias aristas.

Es por esta razón que el Gobierno del Presidente Bukele contempla una transformación integral de la movilidad en el país, trabajando en infraestructura vial, modernización del sistema de semáforos y mejoramiento del sistema de transporte público.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Lunes 23 de mayo de 2022

Publicado el 24-05-2022.