LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno registra reducción en accidentes de tránsito y lesionados entre el 1 de enero y el 20 de mayo, comparado con el mismo periodo de 2021

La seguridad vial es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que la implementación de estrategias y acciones para prevenir siniestros viales ha sido una constante que ha permitido, a la fecha, una reducción en accidentes de tránsito y lesionados.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, hay una disminución de 798 accidentes viales, del 1 de enero al 20 de mayo, en comparación con el mismo período de 2021. Las reducciones son del 10.8 % en accidentes de tránsito, y 3.3 % en lesionados, lo cual demuestra el compromiso de la actual administración por proteger la vida de los salvadoreños.

Durante la Semana Mundial de la Seguridad Vial, el Gobierno desarrolló actividades de prevención y concienciación para la población, además de promover las zonas 30, espacios de movilidad reducida para facilitar el desplazamiento para los usuarios más vulnerables; también, se redoblaron los controles vehiculares en carretera para la toma de pruebas de alcoholemia.

“Al cierre de esta Semana Mundial de la Seguridad Vial hemos tenido muy buenos resultados y hago el llamado a la ciudadanía a que conduzcamos de manera responsable para disminuir los accidentes de tránsito en nuestro país”, expresó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El Gobierno trabaja para mejorar la movilidad vial en el país, lo cual contempla la renovación de los semáforos, los cuales están obsoletos por falta de interés de las anteriores administraciones; además, se instalarán cámaras de videovigilancia para la aplicación de fotomultas.

Las autoridades le apuestan también a la implementación de un sistema de transporte masivo a base de rieles, que brinde a la población otras alternativas a la movilidad, incluso, incentivar el uso de bicicleta, en vías adecuadas para ello, como un medio de transporte eficiente y que reduce la contaminación.

Dentro de los esfuerzos del Gobierno, se encuentra también el reordenamiento vehicular, sobre todo, del transporte colectivo, pues la mala distribución de las rutas en las principales vías del país ha ocasionado por décadas problemas de congestionamiento y movilidad reducida de la población, por lo que se continuarán desarrollando acciones que mejoren la movilidad en el país.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

21 de Mayo de 2022

Publicado el 23-05-2022.