LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Migueleño encontró alivio con la compensación del Fonat

Un migueleño que perdió la pierna en un accidente de tránsito recibió el beneficio de parte del Gobierno.

Francisco Manuel Parada Fuentes, de 33 años, es uno de los beneficiados con la compensación económica que entrega el Gobierno a las víctimas de accidentes de tránsito. La vida de este migueleño cambió el 9 de julio de 2021 cuando se conducía en su motocicleta por la carretera Ruta Militar, en San Miguel, y tuvo un accidente vial. Debido a la gravedad de las lesiones, tuvieron que amputarle la pierna derecha.

Parada Fuentes recuerda que una rastra que era conducida a excesiva velocidad invadió el carril contrario, y para evitar un choque frontal, él se hizo a un costado y colisionó con otro motociclista.

El migueleño fue llevado de inmediato al Hospital Nacional San Juan de Dios, donde fue ingresado con la rodilla fracturada. Los doctores le informaron que había perdido la movilidad en la pierna, por lo que era necesario quitarla. Con profunda tristeza y mucho dolor físico, aceptó la amputación.

Un mes después del fatal incidente, una vecina que trabaja en el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) le comentó que podía aplicar para recibir una prestación económica.

«Trabajaba en un “car wash”, pero ya voy a tener un año de no trabajar por el mismo problema. Tengo que estar yendo a terapias porque perdí mi pie y me cuesta caminar solo con uno. Este es un gran apoyo que nos da el Gobierno, ya que este dinero me servirá para pagar algunas cosas y subsistir unos meses», dijo la víctima.

Añadió que llegó a las oficinas del Fonat, donde le pidieron la documentación sobre el accidente. «Mi vida cambió cuando tuve ese accidente, pero el Fonat me ha ayudado. Ya que comencé el proceso para que me ayudaran dándome, aunque sea un poco de dinero y salir adelante. Nunca pensé que tuviéramos el beneficio de que el Estado nos diera dinero al sufrir un accidente», expresó Parada Fuentes.

Fuente Diario El Salvador, 17 de Mayo de 2022

Publicado el 17-05-2022.