LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONASEVI EN ACCION EN SEMANA MUNDIAL DE SEGURIDAD VIAL

En el contexto de esta conmemoración mundial, desde el Consejo Nacional de Seguridad Vial estamos reforzando esfuerzos para consolidar una agenda de trabajo articulado con otras instituciones, como caracteriza al gobierno del Presidente Nayib Bukele, en beneficio de los más vulnerables en la vía, para salvar vidas en calles y carreteras.

La programación de actividades está centrada en la sensibilización de la prevención de siniestros viales para evitar lesionados y fallecidos por esta causa. Todos, cada uno, podemos sumar en este gran esfuerzo de país: disminuir la siniestralidad vial.

Los ejes de acción son: 1.) Controles preventivos vehiculares, en donde se abordan a conductores de todo tipo de vehículos, así como motociclistas. Estos se ejecutan en tramos críticos, para favorecer a los más vulnerables en la vía. Se entregan kists de seguridad vial a los conductores, así como material educativo impreso. 2.) Capacitaciones y charlas en seguridad vial, que proyectan profundizar en cuatro temáticas claves – La legislación de tránsito vigente – La ley del FONAT en cuanto a la prestación económica – La conducción a la defensiva y – El manejo del estrés al conducir. 3.) Jornadas en centros escolares, en esta área de desarrollo, se continúa con la conformación de Comités escolares de educación vial, en donde se involucra: comunidad educativa, alumnos y padres de familia.

Durante toda la semana, los técnicos del CONASEVI mantendrán una activa agenda nacional, desplazados en los 14 departamentos para seguir consolidando las bases de una nueva cultura vial de respeto en nuestro nuevo El Salvador.

Lunes 16 de mayo de 2022

Publicado el 16-05-2022.