LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inicia la Semana Mundial de la Seguridad Vial y el VMT promueve prácticas de prevención de siniestros

El Viceministerio de Transporte (VMT) a través de sus diferentes canales de comunicación informa y promueve espacios de conducción seguros, así como las buenas prácticas para consolidar una nueva cultura vial en El Salvador.

Con el propósito de sostener los bajos índices de accidentalidad y fatalidad vial, el Viceministerio de Transporte (VMT) se une a la Semana Mundial de la Seguridad Vial que se conmemora del 16 al 20 de mayo, como iniciativa de las Naciones Unidas.

En ese sentido, Saúl Castelar, viceministro de transporte, ahondó sobre las diferentes estrategias que como dependencia están ejecutando para promover la conducción segura.

«Una de las premisas que hemos manejado con el sector del transporte colectivo es educar al conductor para brindar un buen servicio es un elemento de bajo costo que cambiaría la percepción del servicio por parte del usuario», comentó el funcionario.

Asimismo, en la promoción de las buenas conductas en carretera, el VTM en conjunto con el Ministerio de Educación trabajan para fomentar la tolerancia y la educación vial desde la temprana edad, esto incorporar la temática de la seguridad vial como una enseñanza curricular a los más pequeños del hogar, pero también a los docentes.

Por otra parte, Castelar aseguró que siguen avanzando en la fiscalización y seguridad vial, pues ya se encuentra en licitación el sistema de fotomultas.

«Estamos mejorando la fiscalización. El sistema de fotomultas ya salió a licitación para poder montar un sistema de videovigilancia y proteger así a los conductores responsables», dijo Castelar y agregó proyectan conectarlos antes de que finalice el año.

Fuente. Diario EL Salvador, 16 de mayo de 2022

Publicado el 16-05-2022.