LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Fonat entrega $30,000 en compensaciones en la zona occidental

Ayer recibieron el beneficio quienes resultaron lesionados en accidentes de tránsito y hoy lo obtendrán los familiares de los fallecidos.

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) entregó más de $30,000 a víctimas de accidentes de tránsito en el occidente del país en concepto de prestación ya sea por haber resultado lesionadas o por algún familiar que falleció en siniestros viales.

El delegado regional de occidente del Fonat, César Ernesto Martínez, detalló que la entrega de estas prestaciones se ha dividido en dos jornadas: ayer se entregó este apoyo a personas lesionadas y hoy lo harán a familiares de fallecidos en accidentes de tránsito. «El monto a indemnizar para los lesionados es de $13,200, y para mañana [hoy], a familiares de fallecidos, un monto de $17,500», detalló.

Para el caso del monto de la indemnización a lesionados, Martínez detalló que depende del grado de la lesión o incapacidad que presenten, y va desde $300 hasta $1,200.

En el caso de las personas fallecidas, el Fonat entrega a sus beneficiarios $2,500, de los cuales $500 son para gastos funerarios.

Uno de los beneficiados durante la jornada de ayer fue Edwin Alfredo García Portillo, quien hace ocho meses sufrió un accidente de tránsito en el centro de Santa Ana, cuando el conductor de un vehículo particular se pasó un alto e impactó la motocicleta en la que se conducía.

Producto del golpe, García Portillo sufrió fracturas en ambas piernas y ahora todavía usa una andadera para movilizarse. «Han sido ocho meses de recuperación y sigo. Esta prestación de Fonat es un gran apoyo por los gastos, ya le ayuda a uno con la economía; agradezco al Fonat por apoyarme. Esto me va a servir de mucho», dijo el beneficiado.

Fuente Diario El Salvador, 13 de Mayo de 2022.

Publicado el 13-05-2022.