LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Jornada de educación vial para comunidades con empresa privada bajo el liderazgo del CONASEVI.

Este es uno de los nuevos proyectos que se están ejecutando, dentro de la labor de educación y promoción de seguridad vial, para consolidar acciones de favor de las comunidades “El Cimarrón” y “Tepeagua”, en el departamento de La Libertad y en el municipio de Metapán, en Santa Ana, bajo el liderazgo de FONAT y CONASEVI, en articulación con la empresa privada.

Los objetivos son:

· Beneficiar a todos los habitantes de las comunidades, con conocimientos sobre la seguridad vial para minimizar los riesgos como consecuencia de un hecho de tránsito.

· Brindar información sobre temáticas de seguridad vial a la población que habita en comunidades de vulnerabilidad vial.

· Compartir con todos habitantes los buenos hábitos de comportamientos como peatones, ciclistas, etc para practicarlos en la vía pública, para lograr sensibilizar sobre la necesidad de circular alertas.

· Proporcionar insumos de seguridad vial para el uso de los actores de la vía, entre ellos: bandas y arneses reflectantes para peatones, ciclistas y motociclistas.

· Proyectar el desarrollo de una cultura de tránsito peatonal y vehicular segura en las comunidades próximas a los principales centros de operación de esta empresa industrial.

La finalidad es: Implementar una estrategia integral de carácter permanente sobre concientización y educación vial en las comunidades en estos tres municipios.

Estas comunidades son de áreas rurales y las capacitaciones se imparten a madres de familia, padres, cuidadores, entre otros. También se extiende a los centros escolares ubicados dentro de la comunidad. Por ello, se enmarca en una visión integral para abordar desde todas las perspectivas a los actores de las comunidades, sumando la participación de las familias y lugares de estudio.

Son dos protagonistas principales: la comunidad en general y la comunidad educativa de los centros escolares: El Salitrillo, Agua Fría, San Miguelito, Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente, Luz Gómez, República Federada, República de Guatemala, Rodrigo J. Leiva, El Cimarrón y Los Terreros.

Se han programado 3 jornadas de capacitación para temáticas de seguridad vial en cada comunidad. Estas intervenciones serán de carácter permanente entre la empresa privada Holcín y CONASEVI.

Este proyecto se ha coordinado desde semanas atrás y se inició el trabajo operativo en la última semana de abril. Se proyecta continuar con las jornadas e intervenciones operativas en cada

comunidad. Las intervenciones son dinámicas, se logra la atención de madres de familia, de abuelitos, cuidadores de menores y más, pues el objetivo es llegar a cada una de las personas que habitan estas comunidades

09 de mayo de 2022.

Publicado el 11-05-2022.