LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONASEVI EJECUTA OPERATIVO VEHICULAR PREVENTIVO EN CHALATENGO

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) en coordinación con la Policía Nacional Civil División Tránsito Terrestre ejecutó un operativo vehicular preventivo en Chalatenango con el objeto de fiscalizar y monitorear el espacio vial y prevenir siniestros de tránsito.

Los agentes de la Policía Nacional Civil intervinieron a los conductores del tramo, entre ellos motociclistas, conductores de vehículos particulares, transporte de carga y más. Se demandó la licencia de conducir acorde a cada automotor, así como la tarjeta de circulación vigente.

En esta jornada, los agentes de la PNC impusieron 13 multas, entre ellas x leves, 8 muy graves, 1 grave, y 5 por faltas leves. Una de las infracciones más comunes es la falta 85 al Reglamento General de Tránsito y Seguridad vial, que especifica que cada conductor debe estar autorizado.

Desde CONASEVI fueron sensibilizados: 50 motociclistas, 5 conductores de camiones, 3 automovilistas de vehículos particulares y 3 conductores pick up,

Con este tipo de operativos se pretende detectar conductores temerarios que ponen en riesgo su vida y la de otros actores en la vía pública, así como identificar a los infractores de la ley por otro tipo de faltas.

Mientras, el equipo de CONASEVI entregó a motociclistas arneses y bandas reflectantes, que aumenta la visibilidad para incrementar la seguridad al conducir en la vía pública sobre todo en horarios nocturnos. También se brindan recomendaciones de seguridad vial en general y material impreso educativo, entre ellos la Ley del FONAT, en donde se detalla el proceso de la prestación económica para lesionados y beneficiarios de fallecidos en siniestros viales.

CONASEVI se desplaza en forma constante a carreteras y arterias de alta vulnerabilidad en todo el territorio nacional, para llevar el mensaje de prevención y sensibilización para conductores, motociclistas, ciclistas y peatones, a fin de disminuir los siniestros viales y que desciendan las cifras de morbimortalidad por esta causa.

CIFRAS DE SINIESTROS VIALES EN CHALATENGO

Según información publicada en el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) en este 2022, hasta el 28 de febrero.

· 41 siniestros vials

· 41 lesionados por hechos de tránsito

· 8 víctimas mortales (7 hombres y una mujer, que corresponden a los siguientes Municipios: Chalatenango 2, San Ignacio 1, Nueva Concepción 1. Tejutla 1, La Palma 1, Concepción Quezaltepeque 1)

25 de Marzo de 2022

Publicado el 26-03-2022.