LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONASEVI impulsa capacitaciones a conductores del transporte público en el Occidente del país.

“La formación en seguridad vial es una herramienta que fomenta conductas más seguras en la circulación y es parte de las estrategias que desde el CONASEVI implementamos.

Estamos comprometidos en seguir trabajando por la mejora de la seguridad vial”, Directora Ejecutiva de FONAT, Licenciada Paola Bardi.

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) está intensificando las jornadas de capacitaciones de seguridad vial, como parte de las acciones impulsadas en el marco de la educación y sensibilización en materia de prevención de hechos de tránsito a nivel país.

Las capacitaciones son dirigidas a todo tipo de usuario de la vía, entre conductores de vehículos particulares, motocicletas, transporte de carga, transporte público, peatones, y transporte delivery, cuya fuerza laboral ha crecido exponencialmente en los últimos meses a raíz de la pandemia.

En estas capacitaciones se imparten a profundidad cuatro temáticas 1.) El marco legal de tránsito vigente 2.) La conducción a la defensiva, 3.) El manejo del estrés al conducir y 4.) La ley del FONAT y el qué hacer del CONASEVI.

En el occidente del país, en estas jornadas se han desarrollado capacitaciones de las 4 temáticas para empresarios y motoristas de rutas de buses, como una coordinación del CONASEVI con la empresa Transportes Unidos de Occidente (TUDO). Con cerca de 35 asistentes en las dos jornadas ejecutadas a la fecha – sábado 19 y sábado 26 de marzo-, entre las rutas están: · Rutas 201 de Santa Ana hacia San Salvador · Rutas 1 microbús, circula en centro de la ciudad de Santa Ana · Ruta 247, de Santa Ana hacia San Sebastián Salitrillo · Ruta 496, con recorrido desde Candelaria de la Frontera hacia San Salvador

La participación en estas capacitaciones le acredita la obtención de un diploma de reconocimiento, pero aún más importante, la sensibilización sobre el drama de lo que representa un siniestro vial, porque después de un hecho de tránsito, nada vuelve a ser igual.

Como acciones paralelas, el gobierno también ha incrementado los controles preventivos vehiculares, controles antidoping, controles de velocidad, controles de sensibilización y educación vial a escala nacional.

Estas capacitaciones son totalmente gratuitas para instituciones públicas, municipalidades y empresa privada, las cuales también pueden ser solicitadas al 2522 4522.

Con estas acciones el CONASEVI reitera el mensaje de conducir con responsabilidad y respeto a la normativa vigente para tener una navidad segura, proteger la vida y evitar siniestros viales.

Sábado 27 de marzo de 2022

Publicado el 27-03-2022.