LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONASEVI ejecuta operativo vehicular preventivo en San Miguel

CONASEVI desde el inicio del año está redoblando esfuerzos para intensificar las intervenciones preventivas, en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, a nivel nacional, con el fin de identificar a conductores temerarios y promover el mensaje de la práctica de la seguridad vial.

Como una de las estrategias más sólidas del CONASEVI, en este 2022 se despliega en puntos estratégico a escala nacional, para abordar a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones en forma directa a fin de concientizar sobre la necesidad de la prevención de siniestros viales, que causan dolor y tragedia.

Este viernes 25 de marzo, se ha ejecutado un control vehicular, en San Miguel sobre Avenida Roosvelt, en uno de los tramos de mayor tráfico vehicular y peatonal, en donde convergen calles de importante volumen de automotores. Se considera un punto de alta importancia por la cobertura de los conductores quienes se desplazan por dicha arteria principal, en el centro de San Miguel.

En este operativo, los agentes de la División de Tránsito de la PNC impusieron 6 esquelas, por diferentes tipos de faltas clasificadas como “graves”, entre ellas no portar la documentación en regla.

En el lugar, se ha entregado arneses y bandas reflectantes a motociclistas y ciclistas, que favorecen la circulación en horarios nocturnos. También se ha hecho entrega de extintores a los automovilistas que no lo portaban. En general, los técnicos del CONASEVI brindan consejos sobre el respeto y cumplimiento a la normativa legal de tránsito vigente, el respeto a las señales de tránsito, así como enfatizan en la necesidad de respetar los límites de velocidad. Asimismo se entrega material impreso sobre la Ley del FONAT, que contiene información sobre la Prestación Económica para lesionados y familiares de fallecidos en accidentes de tránsito.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral de Educación y prevención en seguridad vial que ejecuta el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), en coordinación con la PNC División de Tránsito Terrestre, para salvar vidas en calles y carreteras, pues la seguridad vial es un tema de prioridad en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

SAN MIGUEL: CIFRAS DE SINIESTRALIDAD VIAL

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) en este año, al 28 de febrero, Chalatenango, se registran 312 accidentes de tránsito, que han dejado como saldo: 125 personas lesionadas y 14 fallecidos.

Sobre las víctimas mortales: 13 han sido hombres y una mujer. Estos saldos mortales han sido, según municipio: San Miguel 8, Quelepa 2, Chinameca 1, Tapeltique 1, El Tránsito 1, Ciudad Barrios 1.

Viernes 25 de marzo de 2022

Publicado el 26-03-2022.