LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

15 de Marzo Cuarta fecha sin fallecidos por siniestros viales a nivel nacional

Ayer, martes 15 de marzo, se ha cerrado la jornada con cero víctimas mortales por siniestros viales a nivel nacional.

Gracias a la labor articulada y a las estrategias de prevención y educación vial que se ejecutan a nivel nacional, se registran en este año 4 fechas sin fallecidos por causa de hechos de tránsito en este año.

Según información del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI), en la sección reportes mensuales, se evidencian los siguientes registros de fecha sin víctimas mortales por siniestralidad de tránsito: 19 de enero, 8 y 10 de febrero.

Desde el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) se están redoblando esfuerzos para implementar acciones en puntos críticos, entre ellas: operativos preventivos vehiculares, para motociclistas, hacia ciclistas, peatones; así como se consolida el aporte de la focalización de planes de trabajo y actividades puntuales en cada uno de los 14 departamentos, con la suma de la coordinación entre todas las instituciones e integrantes de todos los sectores en los Consejos Departamentales de Seguridad Vial (CODESEVI).

Por otro lado, el CONASEVI mantiene un programa de capacitaciones en seguridad vial, a través de los cuales brinda charlas e imparte contenido sobre legislación de tránsito, el estrés al conducir, la conducción a la defensiva entre otros, que se imparten en forma gratuita a instituciones públicas, autónomas, alcaldías, empresa privada y otros grupos desde 12 participantes en adelante. Estos son completamente gratis y pueden recibirse en modalidad virtual o presencial. Los interesados pueden coordinar y programar estos cursos en el teléfono 2522 4533, en horario hábil.

En el contexto del Plan Nacional de Señalización Vial de Puntos Críticos, el CONASEVI sigue intensamente señalizando tramos como zonas 30 que suman ya seis áreas geográficas en San Salvador. Esta es una de las estrategias más sólidas para priorizar la circulación de los más vulnerables en la vía y crear espacios viales más seguros, pues la velocidad de los vehículos está restringida a máximo 30 kilómetros por hora.

Reiteramos nuestro compromiso para sumar esfuerzos y continuar construyendo juntos una nueva cultura vial de respeto, en nuestro nuevo El Salvador.

16 de marzo de 2022

Publicado el 16-03-2022.