LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

DISPOSITIVO VEHICULAR EN CUSCATLÁN

Continuamos promoviendo una nueva cultura vial de respeto

Los técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial, CONASEVI, en coordinación con la Policía Nacional Civil División de Tránsito Terrestre, instalaron un control vehicular sobre el kilómetro 32, de la Antigua Carretera Panamericana, en Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

En el lugar del dispositivo, los agentes impusieron seis esquelas por diferente tipo de faltas a los conductores. Además, mencionan que conducir sin la documentación en regla es uno de los incumplimientos más frecuentes del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial.

Este tramo de la carretera se interviene constantemente, pues converge un alto tráfico vehicular de tipo: transporte colectivo, de carga, vehículos livianos, motociclistas, ciclistas y peatones.

A los vehículos les colocaron cintas reflectantes que elevan la visibilidad al circular y también recibieron extintores quienes no lo portaban. Así mismo, en breves charlas a los conductores se les informa sobre los riesgos en la vía, la ley FONAT y la prestación económica que brinda esta institución en caso de resultar afectados por siniestros de tránsito.

En esta ocasión, se entregó a los motociclistas bandas y arneses reflectantes que incrementan la seguridad para transitar en la vía, especialmente en horarios nocturnos.

Uno de los propósitos esenciales de estas acciones es generar conciencia a los conductores sobre el manejo a la defensiva, respetar las señales de tránsito, conducir bajo los límites de velocidad establecidos en la ley de Tránsito vigente.

Con este tipo de dispositivos se sigue edificando espacios viales más seguros para todos los salvadoreños, en donde se salven vidas.

Jueves 10 de marzo de 2022

Publicado el 11-03-2022.