LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONASEVI en coordinación con PNC realiza operativos vehiculares en Usulután

Este día, técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) en coordinación con la Policía Nacional Civil División Tránsito Terrestre, ejecutaron dos dispositivos vehiculares en diferentes puntos de alto tráfico vehicular en Usulután, con el fin de fiscalizar el espacio vial y sensibilizar a conductores y usuarios de la vía sobre la prevención de siniestros de tránsito.

Los tramos intervenidos con los operativos preventivos son: Km. 100, Jiquilisco Carretera Litoral, por la mañana y en Km. 99, Canto El Jocotillo, en Mercedes Umaña, Carretera Panamericana en horario vespertino.

En total las autoridades de la PNC impusieron ocho (8) multas de tránsito. En la jornada de la mañana se impusieron 5 esquelas, entre ellas 2 por causas leves, 1 por causa muy grave y 3 por causas muy graves. Por la tarde, se infraccionaron a 4 conductores, 2 por faltas muy graves y otras 2 por faltas graves.

En el operativo de la mañana, los técnicos del CONASEVI abordaron a más de 45 motociclistas quienes recibieron arneses y bandas reflectantes. También, se entregaron extintores a los automovilistas que no lo portaban. Al mismo tiempo, se informa a los conductores sobre la Ley del FONAT: la prestación económica para víctimas de accidentes de tránsito, ya sea lesionados o fallecidos. Las personas intervenidas fueron: 10 conductores de transporte de carga, 2 conductores de pick ups y 2 ciclistas. En los vehículos se colocaron bandas reflectantes que incrementa la visibilidad con el objeto de ser más visible en las carreteras y el conductor más próximo guarde la distancia reglamentaria.

En la intervención vespertina, se abordaron a 50 motociclistas y a 8 conductores de camiones y 5 de pickups.

En total durante el día, en Usulután fueron abordados 95 motociclistas, 18 conductores de transporte pesado, 4 conductores de pick ups y 2 ciclistas. Cada uno, recibió un mensaje se sensibilización sobre recomendaciones de seguridad vial básicas, así como recibieron material impreso a cerca de estas medidas para prevenir accidentes de tránsito.

Estas acciones se realizan con el propósito de generar conciencia y evitar más accidentes de tránsito en el marco de la campaña Respetar es Avanzar. Estas intervenciones se ejecutan en forma permanente en todo el territorio nacional, con prioridad en los tramos de alto tráfico, con alta vulnerabilidad o puntos críticos en cuanto a las cifras de siniestros viales.

El mensaje principal es para que cada uno practique la seguridad vial en todo momento, para circular alertos. Conducir es una gran responsabilidad, por ello, se insiste en reducir la velocidad, respetar las señales de tránsito y respetar la normativa de tránsito vigente.

Usulután en cifras de siniestros viales

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) observatoriovial.fonat.gob.sv, en este año, al 28 de febrero, se contabilizaban 185 siniestros viales, con un saldo de 99 lesionados y 11 fallecidos por esta causa (10 hombres y una mujer).

Lunes 21 de marzo de 2022

Publicado el 23-03-2022.