LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

10 de Febrero: Tercer fecha del año con cero fallecidos en hechos de tránsito

Ayer, jueves 10 de febrero, se ha cerrado la jornada con cero víctimas mortales por siniestros viales a nivel nacional.

En entrevista de televisión de esta mañana, el Viceministro de Transporte, Ing. Saúl Castelar´, ha declarado: “Nos llena de mucha alegría anunciar que ayer, 10 de febrero, fue el tercer día del año en el que no se registraron fallecidos por siniestros viales a nivel nacional. En el año 2021, el primer día sin fallecidos por siniestros viales fue el 12 de febrero; a la fecha de este año, ya registramos 3 días sin fallecidos por siniestros viales. En lo que va del año registramos una reducción de casi el 9% en los fallecidos por siniestros viales”.

Además, el titular hizo énfasis en la prevención de hechos de tránsito: “Nuestro principal mensaje en esta cruzada por la seguridad vial es que no vale la pena arriesgarse (manejar bajo el efecto del alcohol) por un momento de diversión con familia y amigos. La conducción bajo el efecto del alcohol sigue siendo un tema de preocupación; el trabajo de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil. Es importante en la supervisión del espacio vial. A la base de todo esto (seguridad vial) está la responsabilidad individual, esa toma de conciencia de cada conductor de manejar respetando la normativa de tránsito” acotó.

“Un accidente de tránsito es algo prevenible, por lo que apelamos siempre a la responsabilidad individual; nosotros nos vamos a mantener este esfuerzo interinstitucional para mantener a la baja el tema de los siniestros viales. Nuestro principal mensaje en esta cruzada por la seguridad vial es que no vale la pena arriesgarse (manejar bajo el efecto del alcohol) por un momento de diversión con familia y amigos”, argumentó en dicho espacio de televisión el Ing, Castelar.

Las fechas con cero decesos por hechos viales en 2022 son: 19 de enero y 8 de febrero.

Reiteramos nuestro compromiso para sumar esfuerzos y continuar construyendo juntos una nueva cultura vial de respeto, en nuestro nuevo El Salvador.

Viernes 11 de febrero de 2022

Publicado el 11-02-2022.