LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Martes 8 de febrero:

Segunda fecha de cero fallecidos por siniestros viales a nivel nacional

Gracias al trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se ha cerrado la jornada del día 8 de febrero con cero fallecidos por hechos de tránsito a nivel nacional.

Es la segunda fecha del año con este saldo. El primer día con ninguna víctima mortal del 2022 fue el pasado miércoles 19 de enero.

El año 2021, se registraron 17 días con de cero letalidades por siniestros viales en el territorio nacional.

Según datos oficiales del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI), en el comparativo con el año 2021, a la fecha, en la estadística de siniestralidad vial anual, se reportan disminuciones en los tres indicadores más relevantes: Sinestros viales – 9.2%, lesionados -5.4% y fallecidos – 4.4%.

Día a día, ratificamos el compromiso con la seguridad vial, por ello la coordinación de esfuerzos con intervenciones vehiculares preventivas que fiscalizan el espacio vial y llevan el mensaje de la prevención a cada actor de la vía pública, para sensibilizar sobre la necesidad de circular en la vía con responsabilidad.

Por otro lado, también en este 2022, hemos intensificado las acciones de capacitación en seguridad vial, que se brindan en forma presencial o virtual, para instituciones públicas, semi autónomas, autónomas, alcaldías, empresa privada y más. Estas capacitaciones son completamente gratuitas y puedan solicitarse al teléfono 2522 4533 y en el email cursosenlinea@fonat.gob.sv

Paso a paso, avanzamos en la ruta correcta hacia una nueva cultura vial de respeto, en nuestro nuevo El Salvador que todos meremos.

9 de febrero de 2021

Publicado el 09-02-2022.