LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

OPERATIVO VEHICULAR PREVENTIVO: Periférico Claudia Lars

El Consejo Nacional de la Seguridad Vial (CONASEVI) en coordinación con la Policía Nacional Civil, División Tránsito Terrestre, ha ejecutado, esta mañana, un dispositivo preventivo en el Periférico Claudia Lars, en el municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

Estas acciones son permanentes y se llevan a cabo en tramos de alto tráfico en donde se intervienen a todo tipo de conductores. Uno de los objetivos es identificar a conductores temerarios y sacarlos de circulación pues son un peligro latente para quienes circulan en la vía.

Como resultado de este operativo las autoridades de la División de Tránsito de la PNC, impusieron un total de 12 infracciones de tránsito. 10 correspondieron a faltas muy graves y 2 a faltas leves.

Los técnicos del CONASEVI concientizan uno a uno a los automovilistas, motociclistas y todo tipo de usuarios de la zona, con el fin de promover la práctica de la seguridad vial. Educar en instrucciones básicas para prevenir siniestros viales y brindar información sobre la Ley del FONAT, en los aspectos de la prestación económica y las exclusiones.

Por otro lado, CONASEVI entrega kits de seguridad vial a los conductores. En el caso de no portar extintor de incendios se otorga de inmediato al automovilista. A los motociclistas se les entregan arneses reflectantes que incrementan la seguridad al circular sobre todo en horarios nocturnos. Se están colocando bandas reflectantes a los vehículos con el fin de prevenir para que se guarde la distancia reglamentaria y eleve la visibilidad del automotor sobre todo en la noche, cuando hay poca luz en la vía.

También se están entregando bolsas para basura, con el fin que los conductores y acompañantes no tiren basura a la calle.

A la fecha, de acuerdo a datos del Observatorio Nacional de Seguridad vial, se registran disminuciones en los 3 principales indicadores, la estadística de siniestralidad vial anual reporta: 8.2% de siniestros de tránsito, -1.9 lesionados y -7.4 fallecidos, al comparar ambos períodos a la fecha 2021 y 2022.

Martes 15 de febrero de 2022

Publicado el 15-02-2022.