LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Día del Ciclista

Las autoridades de Tránsito invitan a la población a participar en la «Gran pedaleada ciclística»

El recorrido inicia a las 8:30 de la mañana y tendrá una distancia de 4.64 kilómetros, con salida desde la Plaza al Divino Salvador del Mundo y punto de llegada el bulevar del Hipódromo, en San Salvador.

El próximo domingo 18 de septiembre se desarrollará la «Gran pedaleada ciclística», que es una actividad para que familias y personas de todas las edades se unan a un recorrido en bicicletas en San Salvador. La actividad es abierta al pública y busca conmemorar el Día Nacional del Ciclista Salvadoreño, y también promover el uso de la bicicleta y fomentar espacios de convivencia y movilidad sostenible.

El recorrido inicia a las 8:30 de la mañana y tendrá una distancia de 4.64 kilómetros, con salida desde la Plaza al Divino Salvador del Mundo y punto de llegada el bulevar del Hipódromo, en San Salvador.

En coordinación con el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Fondo para la Conservación de la Red Vial (FOVIAL), se estarán entregando kits de seguridad vial para ciclistas.

Con esta actividad se busca promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte cotidiano, promoviendo espacios seguros para los ciclistas y las prácticas de seguridad vial en estos usuarios de la vía. «Estamos creando las condiciones para una movilidad alternativa, como lo es una red de ciclovías en el país», aseguró el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Además, con la implementación del Plan Maestro de Ciclovías del Área Metropolitana de San Salvador se proyecta disminuir significativamente la cantidad de siniestros viales e impactar positivamente al medio ambiente. De acuerdo con las instituciones de seguridad vial, el trabajo consiste en edificar la infraestructura vial adecuada para los ciclistas y seguir consolidado la cultura vial.

Fuente: Diario El Salvador

Publicado el 16-09-2022.