LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autoridades invitan a la «Pedaleada Urbana» para motivar una movilidad sostenible

Los participantes contarán, el domingo 18 de septiembre, con puntos de hidratación y alimentación. Se harán rifas de bicicletas entre otras sorpresas.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Viceministerio de Transporte (VMT) invitan a la población salvadoreña para que asista el domingo 18 de septiembre a la «Pedaleada Urbana». Esta tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta y fomentar espacios de convivencia y movilidad sostenible. «Para el domingo 18 de septiembre junto a VMT, FONAT y FOVIAL hemos organizado la Pedaleada Urbana. Esto se hace en el marco del 19 de septiembre, cuando se conmemora el Día del Ciclista Salvadoreño», dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El circuito de aproximadamente seis kilómetros partirá a las 8: 30 a.m. desde la Plaza al Divino Salvador del Mundo y tendrá como punto de llegada la Plaza Perú, en el bulevar del Hipódromo, San Salvador. «Todos los participantes serán registrados y se les entregará un kit. Tendremos zonas de hidratación a lo largo del recorrido y seguridad vial. También habrá foodtrucks», detalló el titular del MOP. Y añadió que como parte de la actividad se brindarán sorpresas a los asistentes, entre las que se destaca la rifa de bicicletas.

Las autoridades también especificaron que antes, durante y después de la actividad, el MOP y el VMT brindarán asistencia vial para garantizar la circulación vehicular en los alrededores del circuito y se habilitará parqueo en el Paseo General Escalón.

Rodríguez también explicó que se ha trabajado un Plan Maestro de Ciclovías para brindar otras alternativas de movilidad a los salvadoreños. «Se ha planeado una intervención de 166 kilómetros, aproximadamente, que se ejecutará por fases. En el bulevar del Hipódromo se ha hecho un tramo. En la Avenida Los Almendros, se está trabajando en mejorar el espacio peatonal y construyendo una ciclovía. Y así lo haremos en otros sectores del Área Metropolitana de San Salvador», destacó Rodríguez.

Publicado el 16-09-2022.