En julio, 482 familias serán beneficiadas con estas ayudas económicas y apoyo integral para su rehabilitación.
El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) inició una nueva jornada en julio de entregas de prestaciones económicas para beneficiar a 482 familias salvadoreñas afectadas por un siniestro vial, con una proyección presupuestaria de $511,800.
Del total, $159,300 serán entregados a 196 personas lesionadas con algún grado de discapacidad como consecuencia de un siniestro de tránsito. Mientras que $352,500 será recibido por 266 beneficiarios de fallecidos.
“Tenemos como objetivo seguir agilizando los procesos y brindando las facilidades necesarias como el acceso digital para el inicio de la solicitud, las entregas de los montos a través de una red de agencias bancarias a nivel nacional, para que estas ayudas económicas sean entregadas en forma ágil y oportuna, en el marco de la ley del FONAT”, expresó la directora del FONAT, Paola Bardi.
Este año, el FONAT ha beneficiado directamente con estas ayudas económicas a 1,016 familias salvadoreñas, con un presupuesto de $1,070,400, que corresponden a fondos del Estado.
Fuente: Diario El Salvador
Julio 12, 2024
