Las personas reciben una compensación económica y apoyo integral por parte del Gobierno.
En el primer semestre de este año, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) ha beneficiado a 554 familias afectadas por un siniestro vial, con un presupuesto de $558,600.
Del total, $258,600 fueron entregados a 316 lesionados y $300,000 a 238 familias de fallecidos en accidentes de tránsito.
El FONAT trabaja en modernizar y agilizar los procesos para que estas personas afectadas por un hecho de tránsito reciban los montos económicos en forma rápida y oportuna, en el marco de la Ley del FONAT.
La solicitud de prestación económica se gestiona desde una moderna, segura y fácil plataforma. El usuario puede revisar con total confianza el estatus de su proceso.
«Actualmente para las personas lesionadas, la evaluación por la Comisión Técnica de Evaluación Médica se coordina en forma virtual, esto representa una agilidad para nuestros beneficiarios, no se desplazan de un lugar a otro», dijo la directora Paola Bardi.
El plazo para iniciar con esta solicitud para personas con discapacidad o quienes han perdido a un ser querido a consecuencia de un hecho vial, es de 6 meses a partir del día del siniestro.
Fuente: Diario El Salvador
Julio 03, 2024