LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cerca de 10,500 personas han sido capacitadas durante controles vehiculares

En lo que va del año, el Fonat a través del Conasevi ha desarrollado más de 173 dispositivos vehiculares, donde también han entregado insumos de seguridad vial a conductores.

Hasta el cierre de septiembre, cerca de 10,500 personas han sido capacitadas por técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) durante dispositivos vehiculares, instalados junto a la Policía Nacional Civil, en diferentes carreteras a escala nacional.

Según explicó la directora del Fonat, Paola Bardi, el Conasevi acompaña a la PNC en estos controles estratégicos, en donde lo que buscan es intervenir uno a uno los usuarios del espacio vial para poder dotarlos de consejos de seguridad vial.

«El Gobierno apuesta incansablemente una cantidad de recursos para poder tener una mejor infraestructura vial, para poder tener una serie de elementos desplegados a nivel nacional, para poder gestionar el tráfico, también toda la gestión con respecto a la atención de accidentes de tránsito que se dan, las capacitaciones también que tienen que ver con el tema de la seguridad vial y la concientización», reiteró Bardi.

Añade que, «Este año hemos intervenido alrededor de 10,500 personas dentro del sistema vial, entre las distintas calles y carreteras. No paramos, es un tema que va de la mano con la responsabilidad y el empoderamiento de cada una de las personas que son usuarios del sistema vial».

En lo que va del año, el Fonat a través del Conasevi ha desarrollado más de 173 dispositivos vehiculares, donde han entregado insumos de seguridad vial a conductores. Entre ellos, conos, extintores, arneses reflectivos, calibradores de llantas, tapasol, entre otros.

Fuente: Diario El Salvador.

Octubre 5, 2023

Publicado el 05-10-2023.